martes, 16 de julio de 2013

RESUMEN TALLER DE PADRES DÍA 5 DE JULIO DE 2013









            El pasado día 5 de Julio, dio comienzo el taller de padres con una asistencia aproximada de unas 20 personas.
            En esta primera reunión. Se definió el concepto de taller de padres y madres y se establecieron objetivos generales y específicos en base a una propuesta metodológica:
·      Desarrollo de dos sesiones al mes de hora y media a dos horas de duración cada una.
·      Cada sesión se estructurará del siguiente modo:
         
             Una primera toma de contacto en al que se puede detectar si hay alguna situación especial por parte de algún miembro del grupo (dudas, preguntas…..). Si la hubiese, se toma como punto de partida, de no ser así, se procede a una pequeña introducción teórica del tema propuesto en la sesión anterior, y una ronda participativa de comentarios sobre el tema propuesto y ejercicio concreto relacionado con el mismo. Por último, se establece una propuesta de tema a tratar en la próxima sesión.
             Al ser ésta, la primera sesión, en la misma se trató como tema inicial “Los Estilos Educativos”
            Al terminar el taller, se repartió una lista de temas propuestos para la elección, entre el grupo de padres presentes en la reunión, de aquellos temas de mayor interés mostrado.
            Según las valoraciones que se dieron se observan dos bloques temáticos de interés. El primero incluye cuatro temas con la misma valoración (9 puntos), a saber: “¿Qué hago con las pataletas de mi hijo/a?”, “ Impartir reglas y normas”, “La comunicación en la familia”, “Ayudar a nuestros hijos a resolver problemas”. El segundo (con 6 puntos), incluye tres temas: “La salud emocional”, “Hábitos de estudio con automotivación” y “Potenciación de la autoestima y autoaceptación”.
            Además, en observaciones se dieron dos referencias a tratar: “Los celos y la rivalidad entre hermanos”, y “El hijo/a único ventajas e inconvenientes”.
           

           
            Teniendo en cuenta el primer bloque temático de interés y viendo los temas a tratar, consideramos establecer como punto de partida de nuestro taller, el tema “La comunicación en la familia”, pues la consideramos eje central de los temas elegidos.

            EL PRÓXIMO VIERNES 26 DE JULIO A LAS 20:00H TRATAREMOS EN NUESTRO TALLER DE PADRES EL TEMA: “ LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA”

            EL TALLER ES DE CARÁCTER ABIERTO Y GRATUITO Y SE REALIZA EN EL  CENTRO KAIRÓS C/ JUSTO Y PASTOR nº 146.

COPPS PSICÓLOGOS VALENCIA SLP Av. Blasco Ibáñez 134,31,4º Tel. 963553639
www.coppspsicologosvalencia.es     info@coppspsicologosvalencia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario