martes, 25 de noviembre de 2014

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


            Hace más de treinta años, fui testigo de cómo un agente de policía, a la puerta de una comisaría, aconsejaba a una mujer que (muy alterada) iba a denunciar estar recibiendo maltrato por parte de su esposo, que arreglara aquellas desavenencias dentro de su hogar, e incluso le insinuaba que una mujer tiene recursos para suavizar y relajar a su marido.  
              Hoy, día 25 de Noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género.
             Aún así, según estadísticas del Gobierno de España, este año han habido 45 casos de víctimas mortales por violencia de género, y de ellas sólo 14 habían denunciado.
        Antes de un maltrato físico, aparece, por lo general, el maltrato psicológico. El maltrato psicológico comienza con insultos, prosigue con intimidaciones, desprecios, y llega a producir el aislamiento e incluso el convencimiento de que se es culpable y merecedora de la agresión.
              Es importante actuar ante las primeras señales e indicios de un maltrato psicológico: ridiculizar cualidades, creencias , opiniones, tanto a nivel personal como en grupos, insultos, gritos, humillaciones (en privado o en grupo), amenazas, menosprecios...... "NO PODEMOS MIRAR A OTRO LADO"
        
                                 ¡¡ NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario