viernes, 2 de enero de 2015

LA MEDICACIÓN EN NIÑOS HIPERACTIVOS

Siempre que se inventa una enfermedad, los criterios médicos sobre quién padece esa patología que no existe, llevan a que los propios médicos a los que se les ha dicho cómo "identificarla" y "tratarla", tengan tantas dudas que ni ellos mismos se aclaren.
Esto es lo que ocurre con el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, una enfermedad que a tantos niños se les está hoy diagnosticando en el mundo.
Todo indica que el TDAH es el invento de unos iluminados, de esos que en su día decidieron incluirla como "trastorno en la Biblia de la salud mental" es decir, en el Diagnostic and Stadistical Manual of Mental Dosorders (DSM), junto a toda una serie de comportamientos infantiles que pasaron a considerar "anómalos" convirtiéndolos en "enfermedades" que tratar con fármacos. El TDAH se trata con METILFEDINATO.
Un estudio realizado por la Consejería de Sanidad del País Vasco indica que el consumo de METILFEDINATO, principio activo de Ritalin, Rubifén y Concerta, fármaco con graves efectos secundarios, se ha multiplicado por 20 entre 2001 y 2013, y sigue aumentando (variabilidad y tendencia  del consumo de metilfedinato).
El poderoso marketing de las compañías farmacéuticas, con el impagable apoyo de los medios de comunicación de masas que ellas mismas controlan directa o indirectamente, ha convertido el TDAH en una auténtica "epidemia" que se filtra por las paredes de los colegios y de las casas, estigmatizando injusta y lamentablemente a cada vez más niños.
En nuestro país es tan grave el problema, que en el último trimestre de 2010 el Comité de Derechos del Niño de la Organización de Naciones Unidas (ONU) (48/49) manifestó expresamente su preocupación por la hiper-medicación a la que se estaba sometiendo a los niños españoles en edad escolar en el escrito de respuesta a la denuncia que en este sentido presentó la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos (CCDH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario